En el año 1969 se iniciaba la actividad extractiva de CANTERA LACILLA, S.L., cuyo nombre hace referencia al barrio donde se centra su actividad (LA CILLA) en el término municipal de Sopuerta (BIZKAIA). Sus inicios fueron complejos, debido a la dureza que suponía la actividad extractiva, donde la actividad manual y la destreza humana, debían se suplir la carencia de maquinaria especializada o de instalaciones potentes..
Pero el compromiso de CANTERA LACILLA, S.L. por invertir en unidades de producción punteras, en instalaciones fijas y móviles que permitiesen asegurar unos materiales calizos de gran calidad y que fuesen referente en el mercado constructivo de la comarca, hizo cambiar esta tendencia artesana hacia una industria extractiva moderna y competitiva. A lo largo de estos 50 años de actividad, CANTERA LACILLA, S.L. ha contado con la colaboración de más de 100 trabajadores de la comarca, especialmente de Sopuerta, consiguiendo grandes acuerdos y logrando sinergias con clientes y proveedores de BIZKAIA, que 50 años después siguen siendo fieles a nuestros materiales y nosotros a sus suministros.
La reciente crisis económica, ha supuesto una reestructuración interna en la empresa, si bien en los últimos años, y debido a la gran inversión realizada en años anteriores en equipos productivos e instalaciones, CANTERA LACILLA, S.L. ha participado en las obras más importantes de BIZKAIA, como podrían ser la FERIA DE MUESTRAS DE BILBAO (BEC) o la ampliación del PUERTO DE BILBAO.
CANTERA LACILLA, S.L. afronta el futuro con ilusión y sobre todo con un objetivo primordial: dotar a nuestro árido de una gran calidad y darle un valor añadido al mismo, que nos permita extraer la menor cantidad de árido natural posible, pero optimizar la rentabilidad del recurso.